The Filer una banda cruceña, 100% rock nacional Boliviano. Una banda quelfue formada alla por el año 2003 en noviembre mas ó menos.. Integrada incialmente por Herland (voz y guitarra) Nani (voz y guitarra) Chk (jorge) (tocando el bajo) y el kocha (bateria)... Se fundo como una banda tributo a NIRVANA .. haciendo su debut en una fiesta privada en el barrio urbari... y tocando en lugares como Oz, Subterranea, Cerebrito, Helloween, adisercruz, aeropuerto, el garage y tocando en respectivos parqueos y galpones de la ciudad...
Tocaron hasta el 2004 mas ó menos con esa formación, llegando a ser teloneros de la entonses casi recien armada banda "karajo" fundada por el ex-bajista de animal... En aeropuerto pub-... apartir de entonces la banda empeso a flaquear y empesaron a haber problemas internos... El primero en dejar la banda fue Nani que se canso de tocar y bueno mando todo al carajo... Luego por problemas y enojos personales con Herland.. Cheka es botado de la banda... Quedando así sólamente 2 intengrantes de la primer formacion... Herland y Cocha.

La banda quedo inactiva un par de años hasta q en el 2005 hace su reaparicion tocando de nuevo en "El Garage" por la plazuela de la antena... En lo de Don Rodo... Tocando ya temas propios y con un gran apoyo de la gente ya que rápidamente la banda fue aceptada.. Esta ves la formación contaba con: Helrnad (guitarra y coros) Kocha (bateria) y Abel (bajo y voz)... La banda sufrio muchas recaídas... ya que luego de que kocha (el pulpo sentimental) deja la banda para irse a su ciudad natal... Y ahí la banda quedo a la deriva buscando bateristas que efímeramente hicieron su aparición y ayudando a la subsistencia de la banda... como ser un batero que era metalero, que no recuerdo su nombre... tambien toco brazuko (el tatuador de tatoo network).. herland tambien le hizo de batero... hasta que despues logramos una estabilidad con Fabian (hijo de Don Torro) queee vivia en la sala de ensayo del dueño y fundador de "El GaraGe"... y propietario de la ya conocidas salas de ensayo "pro música" o "top music"... en fin con el tuvimos la oportunidad de grabar un demo... que desafortunadamente no aprovechamos bien, pero no hay mal q por bien
no venga (núnca llego) en fin así andabamos hasta que al final despues de todo un tiempo sin bateristas.-.. llegamos a tocar con Alexis...Un baterista y amigo conocido en la movida subterranea de la ciudad empero despues de un tiempo dejá la banda y queda nuevamente incompleta.
Pero al final, llega chicho (guitarrista y vocal de TRAPOS) a tocar con la banda y a quedarse definitivamente.


La banda tuvo variaciones como cuando Pablito toco el bajo y ayudando a la composición del tema "tu y yo"... y de guillermo un loco que desaparecio del mapa (creo que esta en cana) y  solo toco 2 veces!!... en fin-- ..

 

 

La banda despues de un largo y sucio tiempo logro recolectar fondos para la grabación de un demo que constaba de 8 temas.. pero gracias a que estabamos ebrios se volvieron 7, y el sonido no quedo tan bien.

Despues de eso la banda quedo parada por unos meses, haciendo su reaparición en la escena cruceña del rock subterraneo con más fuerza y distorción que antes; haciendo participación en el Rock and Ring, realizado en clapton donde llegan a semifinales y es eliminada por diferencia de 2 votos.

La banda actualemente se encuentra activa manteniendo la última formación (chicho, herland y abel) tocando en respectivos lugares de la ciudad (un putero, la casa de alguien, Maaratulde,algun lugar...), entrando a grabar para fines de diciembre su primer corto de estudio: "Tu y Yo".

¿Te gusta la banda? Unite a la Pag
del Facebook, y estate actualizado
con todo.

Si te gusto la banda, podes
compartirla con todos tus amigos;
solo hacé click en el icono de
Facebook o Twitter

contador de visitas
contador de visitas